9.4.09

SEMINARIO DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES

Tratando de ponerme un poco al día con las novedades, publicaciones y cursos les dejo esta información que tan atentamente me hace llegar Maria Angélica.
Saludos y no se los pierdan!


SEMINARIO DE DIDÁCTICA DE LAS
CIENCIAS NATURALES
Ciclo 2009 de Conferencias Abiertas¨
CEFIEC-FCEN-UBA



Miércoles 1 de abril, 18 hs
LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA DEL CRUCE DE LOS ANDES DE 1817 A LA LUZ DE LOS CONOCIMIENTOS ACTUALES
A cargo de Prof. Alberto Santiago

Miércoles 8 de Abril, 18 hs
UN MODELO DE MODELO CIENTÍFICO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
A cargo de Dr. Agustín Adúriz Bravo

Miércoles 6 de mayo, 18 hs.
LOS CRISTALES, LA ENERGÍA DE LA RED CRISTALINA Y EJEMPLOS DE APLICACIÓN A LA VIDA COTIDIANA
A cargo de Lic. Alicia Naveira de Piñeiro

Miércoles 13 de mayo, 18 hs
ENFOQUES DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS PROCESOS DE CLASE
A cargo de Lic.. Esp. Sonia Laborde

Miércoles 20 de mayo, 18 hs
DIFICULTADES EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS DE CIENCIAS NATURALES: UN DEBATE ABIERTO
A cargo de Mgr. Marta Lescano

Miércoles 27 de mayo, 18 hs
EDUCACIÓN SEXUAL EN LAS ESCUELAS: ¿QUÉ SE HACE?¿QUÉ SE INVESTIGA?
Estudiante de Ciencias Biológicas Débora Cocchi

Miércoles 3 de Junio
LA FILOSOFÍA SUBYACENTE EN EL DOCENTE DE CIENCIAS NATURALES: EL PROBLEMA DEL REDUCCIONISMO
A cargo de Dra. Olímpia Lombardi

Miércoles 10 de Junio
ANÁLISIS TEÓRICO DE LA TRASPOSICIÓN DIDÁCTICA
A cargo de Dra. Leonor Bonán

Miércoles 17 de Junio, 18 hs
MODELOS DE FORMACIÓN DOCENTE PARA UNA EDUCACIÓN CIENTÍFICA DE CALIDAD EN ESCUELAS INCLUSIVAS
A cargo de Dra. Elsa Meinardi

Miércoles 1 de Julio
APRENDIZAJE-SERVICIO: RECORRIDO POR DIFERENTES EXPERIENCIAS EDUCATIVAS DESARROLLADAS EN ARGENTINA Y PANORAMA ACTUAL DEL APRENDIZAJE-SERVICIO EN AMÉRICA LATINA.
Estudiante de Ciencias Biológicas Débora Cocchi

Para más información:
Dra Lydia Galagovsky: lyrgala@qo.fcen.uba.ar ó
Lic y Prof María Angélica Di Giacomo: mariandig@gmail.com

* Curso de Extensión.
¨Entrada libre y gratuita. Ciudad Universitaria, Pabellón 2, P.B., Aula 15.

No hay comentarios.: