31.5.08

XIV Reunión de Educadores de la Química

Del 20 al 23 de Mayo de este año la pasé en Olavarría asistiendo a esta reunión. Asistí a dos talleres: "Modelización en el aula, una propuesta para la enseñanza de uniones químicas y fuerzas entre partículas" y "La transposición didáctica en la planificación, diseño e implementación de actividades experimentales simples"; los dos fueron muy interesantes. Fui a casi todas las conferencias... debo decir que elegí visitar un poquito la ciudad... casi nada pero lo suficiente para llevarme una idea de cómo era el lugar. De todo lo que escuché y vi rescato que estas reuniones son una gran oportuinidad de capacitación en la especialidad, se aprende mucho y se comparten ideas, propuestas y dudas. Debería ser más fácil para todos los profes asistir... muchos no lo hacen porque costearse 4 días en otra ciudad, el pasaje y la comida no es fácil para un sueldo docente... además de qué no está claro si te descuentan los días de trabajo o no... y eso depende de qué lugar del país vengas...En fin, vale la pena.
Merece un párrafo aparte la maravillosa hospitalidad de la Sra. Elba que nos recibió a Lili Medeiros y a mi en su casa, nos cebó mate, nos preparó ricas comidas, buñuelos, pasta frola... y se ocupó de que no nos quedáramos dormidas cada mañana! Una genia. Y debo darle las gracias a Florencia (no se su apellido...) que nos facilitó la llegada y nos permitió conocer el Laboratorio de Arqueología de la Universidad. Les dejo algunas fotos, saludos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Stella Maris: Muy bueno tu blog. Soy como vos profesor de Química y Física. No pude asistir a las jornadas pero me gustaría saber como se puede obtener la información de las jornadas en las que parcipaste. Si hay algún sitio donde poder bajar información sobre algunos temas. Uno en particular que me interesa y en la que participaste sobre uniones químicas.
Muchas gracias y un saludo desde Neuquen.
Roberto

Unknown dijo...

Hola Roberto, durante las jornadas al participar de cada taller te daban el material sobre el tema, y además pudimos fotocopiar todos los textos de los demás talleres, así que todo lo que tengo está en papel. De las jornadas están las actas (digitalizadas y en papel) que se pueden pedir en la filial de adeqra (sos socio?) que tengas mas cerca. Igualmente si me pasas tu correo te puedo mandar algo de material que te pueda ser útil. Escribime a stellamm75@yahoo.com.ar.
Saludos!

Marian Di Giacomo dijo...

Gracias Stella Maris por tus fotos y comentarios. ¡¡Qué buena onda!!
Marian Di Giacomo

Ing María Rosa Belbruno dijo...

Soy María Rosa Belbruno de San Juan y quisiera contactarme para tener informacion de la realización de la próxima REQ

Unknown dijo...

Hola María Rosa, te cuento que las REQ se realiza cada dos años. Seguramente yo lo publicaré en mi blog, pero también te conviene fijarte en la página de ADEQRA (http://www.adeqra.org.ar/). Besos

Ing María Rosa Belbruno dijo...

Hola Stella Maris:
Muchissimas gracias por tu información. Muy bueno tu blog