11.12.08

Contenidos de Secundaria Básica (Cs Naturales 1º, Fisicoquímica 2º y 3º)

Hola! les dejo publicado un documento que contiene la lista de contenidos de los diseños curriculares de la Pcia. de Bs. As. para Ciencias Naturales de 1º y Fisicoquímica de 2º y 3º. Son solo los contenidos! para que tengan una idea más profunda de qué se pretende dar de cada tema/concepto es importante que consulten los diseños vigentes, ya sea en la escuela, en la biblioteca del CIE de su distrito o en la página de la DGCyE (abc diseños). En estos documentos encontrarán los alcances, ejemplos, orientaciones, indicaciones, bibliografía sugerida, propuestas para el trabajo en el aula y para la evaluación. Si tienen dudas consúltenme! los puedo ayudar y guiar en la planificación y preparación de las actividades/secuencias didácticas. Además los CIEs brindan cursos gratuitos y con puntaje sobre introducción a los diseños curriculares donde se pueden sacar todas las dudas.

Contenidos SB CN FQ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Stella Maris: mi nombre es Fabiana y estoy realizando un curso de el uso de las net en quimica en el CIE y estoy armando una secuencia didactica sobre soluciones. Me parecio muy interesante entrar en tus enlaces favoritos, pero la verdad estoy un poco perdida para empezar, tengo que utilizar herramientas tecnologicas(videos)mapas conceptuales(que ya lo hice, un power poin, hacer hipervinculos, etc.
Que consejos me podrias dar?
Desde ya muchas gracias y espero tu respuesta.

Unknown dijo...

Hola Fabiana, sin duda la mejor ayuda la tenés en el DC de FQ de 2do, en los alcances sobre el tema soluciones vas a encontrar algunas ideas, los recursos TICs tienen que ser útiles para que puedas lograr los objetivos que se plantean allí.
Suerte!