19.6.10

CIENCIA DE LO MÁS SIMPLE Un certamen para jugar a hacer ciencia


EducaRed Argentina y Asociación Civil Expedición Ciencia invitan a todos los alumnos y las alumnas de escuelas secundarias a participar del certamen “Ciencia de lo más simple", una propuesta para pensar, imaginar, experimentar y acercarse al mundo de la investigación científica.

Este es un certamen para jóvenes curiosos que quieren encontrar respuestas por sí mismos.

El premio: una beca completa para participar de un campamento científico con otros 45 chicos curiosos en Villa la Angostura, Patagonia, rodeado de bosques, lagos y montañas. ¡Y una cámara fotográfica para el o la docente que ayude!

Se trata de resolver una cuestión “de todos los días” aparentemente sencilla, tan simple como muchas de las investigaciones de los científicos. Pero a no engañarse: descubrimientos de enorme trascendencia tienen sus orígenes en cuestiones aparentemente evidentes. En este certamen te proponemos que seas vos quien busque las respuestas de manera creativa, realizando los experimentos, observaciones y registros sobre algunos de los temas que siguen; y discutiendo tus hallazgos con otros estudiantes, profesores y expertos.

Inscripción abierta del 11 de junio al 16 de julio de 2010
Desarrollo del certamen: de agosto a octubre

No hay comentarios.: