27.4.11

Jornada de Reflexión sobre la Enseñanza de la Química

21 de Mayo de 2011

Departamento de Química

Universidad Nacional del Sur

Coordina: Dra. Sandra A. Hernández

email: sandra.hernandez@uns.edu.ar

El año 2011 ha sido designado "Año Internacional de la Química". La resolución ha sido adoptada por las Naciones Unidas en conmemoración al centenario del Premio Nobel de Química otorgado a Marie Curie y a la fundación de la Asociación Internacional de Sociedades Químicas.

En este marco se prevé la realización de la JORNADA DE REFLEXION SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA QUIMICA. La misma se desarrollará el día sábado 21 de mayo, en dependencias de la Universidad del Sur y estará destinada a docentes de todos los niveles de educación que se desempeñen como profesores de Química tanto de la ciudad como de la zona. Se hace extensiva la invitación a alumnos de los profesorados en Química que deseen participar.

La idea es disponer de un día en que podamos reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la enseñanza de la Química y a su vez detectar fortalezas y debilidades de cada nivel educativo respecto a esta disciplina en particular. Además se pretende fortalecer los lazos entre las instituciones generando espacios de colaboración mutua.

El horario de inicio de la jornada está previsto para las 9:00 hs, finalizando alrededor de las 17:00 hs.

Quienes deseen participar deberán enviar un mail a la siguiente dirección de contacto: email: sandra.hernandez@uns.edu.ar con los siguientes datos: Nombre completo, DNI, institución/nes en la que desempeñan su tares docente, nivel educativo y mail.

Los inscriptos recibirán por correo electrónico el cronograma de actividades.

Finalizada la Jornada se entregarán certificados de asistencia.





No hay comentarios.: