1.7.09

Los numeritos de los envases larga vida...



Las cadenas de correo me tienen bastante cansada... en general son pavadas y algunas coasas están muuuy fuera de lugar:
No se a ustedes pero a mi me llegó un mail (varias veces) que decía algo así: "cuidado con la leche larga vida...." "... los números que están en la base (1,2,3,4 o 5) indica cuantas veces volvió a la fábrica la leche vencida (?????) y se volvió a poner en venta..." y no se cuántas pavadas más!! Este tipo de correo yo lo leo y lo borro casi sin pensar, pero me deja siempre la sensación de que lástima que mucha gente lo crea.
Esta semana dando clases en la facu un par de alumnos (a un pasito de ser ingenieros...) me preguntaron sobre esta cuestión...Yo no tenía una respuesta segura 100%, pero les pude dar una buena aproximación, y pensando en la forma en qué se produce la leche larga vida. Para mi tenía que ver con la fabricación de las bobinas de material para el envase, la numeración puede permitir tener un control mejor de la producción y calidad.
Hoy un compañero de trabajo me hace llegar el documento de Tetra Pak Chile para que podamos fudamentar nuestra respuesta y que todos aclaren sus dudas.
Saludos!

No hay comentarios.: