30.7.09

Remeras Químicas


Buceando por la red en busca de material vario... para varias cosas que estoy preparando, me encontré con esto: Moda Molecular, una empresa que vende remeras con estructuras moleculares. Pero no cualquiera... la preginta para elegir una es ¿vos a qué sos adicto?.... y bue, no es que sea adicta pero ya me dieron ganas de hacerme una remerita (o un buzo) con la molécula de la cafeína, es que ultimamente me mantengo despierta de día con una tacita de café... no mucho (lactancia y café no van muy bien.
Pero también le busqué la vuelta desde lo didáctico ya que no puedo con mi cabecita docente! Se me ocurrió que puedo trabajar estructuras, cosa difícil para los alumnos, y hacer un trabajito dibujando una de su elección en una remera, tendrían que elegir algo que los represente, como alguna sustancia parte de un alimento que les guste...
Además viendo algunos ejemplos encontré la remera con la fórmula del Vicodin, ese fármaco para el dolor que consume Dr. House en la serie de televisión; pensé que sería interesante tomar estos ejemplos que se mencionan en series o películas y aprovechar para hablar sobre química y adicciones, sobre qué tipo de sustancias son, desde cuando se usan, etc.
Bueno, si lo concreto después les cuento los resultados.
Saludos!

1 comentario:

Luis dijo...

Muy bueno, como siempre
Unos alumnos míos que egresaron el año pasado de su polimodal en Ciencias Naturales se hicieron las remeras de la testosterona y de los estrógenos para usarla varones y mujeres respectivamente
Me imagino que de esas fórmulas no se van a olvidar