10.2.10

Tunel de la Ciencia


Hola! ayer mientras revisaba las actividades planificadas para los festejos del Bicentenario en Argentina me encontré con esta exposición hermosísima.
El 1ro de marzo inaugura en Buenos Aires el "Tunel de la Ciencia".

En su página encontramos la siguiente descripción:

El Túnel de la Ciencia es una invitación a conocer los fascinantes misterios del Universo. A través del recorrido de 12 estaciones, estudiantes y visitantes podrán descubrir desde los elementos más pequeños hasta las estructuras más grandes de nuestro mundo.

La investigación moderna realiza descubrimientos cada vez con mayor velocidad y frecuencia. Los científicos disponen de tecnología cada vez más avanzada para alcanzar conocimientos con una profundidad sorprendente. Nos encontramos al comienzo de una era en la cual las nuevas tecnologías y saberes proporcionan la clave para comprender mejor el modo en que nosotros y nuestro mundo funcionan.

Asimismo, los conocimientos encuentran rápidamente aplicación en las empresas y en la sociedad, generando desarrollos que tendrán resultados favorables y duraderos sobre nuestro planeta y en cada forma de vida individual. Gran parte de la población, sin embargo, no es consciente de la importancia que la ciencia y la tecnología tienen en su vida diaria, pese a que muchas veces se ve beneficiada por sus avances.

Ayudar a que las personas comprendan el valor y el significado de los adelantos científicos y tecnológicos es uno de los objetivos que se propone el Túnel de la Ciencia.

Cientos de imágenes a gran escala, videos y módulos (muchos de ellos interactivos) de proyectos en cada una de las distintas áreas de la investigación moderna, ofrecen un acercamiento al oculto mundo del micro y macrocosmos y nos invitan a descubrir los desafíos a los que se enfrentan los científicos en la actualidad: desde la investigación en nuevos materiales, las causas de enfermedades y los secretos de nuestra conciencia, hasta la búsqueda de soluciones a los problemas globales que aquejan a la humanidad (enfermedades pandémicas, escasez alimentaria y energética ante una población en crecimiento o la forma de hacer frente a los cambios climáticos y del medio ambiente).

Tengo muchas ganas de ir, y ustedes? Para empezar a disfrutar no se pierdan el tour interactivo.
Saludos!

1 comentario:

Luis dijo...

Gracias por el aviso
Entraremos en ese tunel