10.3.11

Estudiar Ciencias Duras... ¿Por qué no? Concurso


* El Instituto Balseiro becará hasta quince alumnos y dos profesores para realizar una pasantía de una semana en el Centro Atómico Bariloche y el Instituto Balseiro. La beca cubrirá los gastos de traslado, alojamiento y alimentación. Las actividades incluirán visitas a laboratorios, asistencia a seminarios y realización de experimentos.
* Podrán concursar todos los estudiantes de los dos últimos años de las escuelas y colegios de enseñanza media del país.
* La selección se hará en base a un texto escrito elaborado en forma individual cuyo contenido deberá ajustarse a lo establecido en las Bases y Condiciones.

Tema del trabajo:


Estudiar Ciencias Duras... ¿Por qué no?

En la Argentina, y en los diferentes países del mundo, una fracción muy baja de jóvenes se decide por una carrera profesional en ciencias.

En base a esta realidad podemos preguntarnos:

-La elección universitaria de la mayoría de los jóvenes argentinos, ¿está de acuerdo con las oportunidades laborales y con las necesidades del país?

-¿Por qué hay poco interés en estudiar ciencias?

-¿Cómo ayudarías a promocionar una carrera científico-tecnológica?

En esta 10ª edición de la beca te proponemos que, además de analizar estos temas, sus causas y consecuencias, desarrolles alguna estrategia para motivar y difundir entre la juventud el estudio de carreras científicas.

El texto escrito deberá además ir acompañado de material de difusión con formato adecuado para ser utilizado como mecanismo de publicidad (folleto explicativo, póster, video, anuncio de radio, material multimedia, etc.).

Es imprescindible que el material de difusión esté fundamentado y discutido en el texto.

No se aceptará el envío de material de difusión y publicidad que no esté acompañado de la monografía correspondiente.

Folleto

Para más detalles visitar el sitio
http://www.ib.edu.ar/becaib,
o enviar e-mail a becaib@ib.edu.ar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy interesante el trabajajo, yo estoy intentando hacerlo lo mejor posible.

Anónimo dijo...

es una propuesta innovadora para aquellos amantes de la ciencia y una perfecta ocacion para aquellos que deseen informarse.Obviamente me encuentro dentro de esa minoria que se inclina por una carrera cientifica. Esta oportunidad no se da todos los dias por ende una investigacion profunda y una redaccion consisa seran mis armas para consagrarme victorioso

Rubia dijo...

La verdad este trabajo es interesante para realizarlo....lastima que no se por donde empezar y lo tengo que entregar en dos dias :) estoy hasta las manos xD ....me voy a seguir investigando! chauchas. :)