20.7.09

Quimica Viva


La revista QuímicaViva es una publicación cuatrimestral del Departamento de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Está destinada a la difusión de trabajos científicos en el campo de la Química Biológica y ramas afines relacionadas con la Medicina humana, veterinaria y la Biotecnología.

Se pueden consultar todos los artículos sin suscripción, además te la mandan por correo electrónico si lo preferimos. Cuenta con las secciones Editorial, Opinión, Actualización científica, Nuevos enfoques y puntos de inflexión, Trabajo de investigación y Enseñanza de las ciencias.

El artículo de Enseñanza de las ciencias de la publicación de Abril nos hace reflexionar sobre la educaión científica en la actualidad, los invito a compartirla.
Saludos!

Educación científica de calidad basada en una tecnología oportunamente estratégica

Resumen

El mundo cambiante en que vivimos exige al docente ser un mediador racional, modificar el proceso enseñanza-aprendizaje y tenemos que adecuarnos a la revolución tecnológica. Ahora, hay nuevas tecnologías de la información y comunicación, hay que adecuarse a los nuevos sistemas educativos, no debemos resistirnos a continuar con una educación tradicional centrada en el transmisión del saber. No perder de vista que la educación es la base del conocimiento, el conocimiento es la base de la información y la información como la base del desarrollo. El proceso de reforma curricular deberá adaptarse al cambio cultural y social, para satisfacer la demanda de nuestra sociedad, de nuestro país, adaptándonos a las exigencias de los nuevos tiempos. La gestión de recursos humanos incluye los procesos necesarios para emplear con la mayor eficacia posible a la gente que participa en un proyecto, individuos capaces de producir conocimiento, que realicen un seguimiento y evaluación del impacto de las acciones implementadas para estimular el autoempleo. El desempeño del personal académico se ha desvirtuado, se ha dejado a un lado el verdadero objetivo que tiene la docencia, se quiere ganar mucho por nada, los educandos merecen un servicio de calidad, urge hacer conciencia de la necesidad de satisfacer la demanda de una población vulnerable y desvalida, que confía plenamente en un personal docente que ha perdido la noción de la importancia en la aplicación de los valores que tanto se pregonan.

1 comentario:

JESUS GS dijo...

Desde España, un humilde profesor de Fïsica, Química y Matemáticas de Secundaria te manda un fuerte abrazo. Gracias de nuevo por leer mi blog.

Yo seguiré el tuyo para conseguir recursos y estar al día, que falta me hace.

Abrazos de Jesús y de Guión Original

http://guionoriginal.blogspot.com